La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud del Perú – FED-CUT, recibió el día de hoy la respuesta al oficio 232, en el cual demandamos a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, la asistencia con bolsa de víveres para los trabajadores con padecimientos del COVID-19, a través del CAFAE EsSalud.
En la respuesta se informa que se otorgará dicha canasta de víveres por parte de CAFAE, la cual será de alcance nacional por un monto de S/. 300. Se otorgará, tal como lo solicitamos para trabajadores 276, 728 y CAS, que hayan sido infectados con el Coronavirus.
Así lo anunció nuestro Secretario General, Wilfredo Ponce, a través de su cuenta Twitter:
#En respuesta al Oficio 232 FED CUT, la presidenta Ejecutiva afirma que el monto a otorgar por canasta de víveres por parte de CAFAE, sera 300 soles, siendo de alcance nacional a trabajadores con Dx COVID-19, para 276, 728 y CAS @FedCut @josue_cuzcano @CARLOSCANCHUMA6
— Wilfredo Ponce (@Willy_PonceC) April 23, 2020
A continuación adjuntamos el oficio a través del cual hicimos la solicitud el día 18 de abril del presente:




Estoy deacuerdo con el apoyo del sindicato para los trabajadores…gracias y que dios los cuide