Hace unos días la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la incorporación de 30 Médicos, entre Cubanos y Venezolanos.
En estos momentos de lucha contra el COVID-19, se requiere los servicios de profesionales de la salud; sin embargo nos llama la atención, que a la fecha se viene postergando la promoción e incorporación de trabajadores de EsSalud que cumplen el perfil profesional regulado por el Estado Peruano, en las diversas carreras de salud, entre ellos: Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Tecnologos Médicos, Químicos Farmacéuticos, etc.
En vista de ello, exigimos a la Presidente Ejecutiva Fiorella Molinelli, la incorporación inmediata de los trabajadores de EsSalud, para el desempeño de sus funciones como Profesionales de la Salud.



El Presidente y el Ministro de Salud debe dar prioridad a los técnicos asistenciales que han terminado una carrera profesional de salud, somos los más indicado a para dar la cara ante cualquier nesecidad de profecionales y los más indicados, pq llevamos años trabajando en esta institución conocemos sus diversas nesecidades y carencias la pregunta, quien? gana y quién pierde? Con la de iones desesperadas, el contratar terceros y para decorar el pastel extranjeros, hasta cuando vamos esperar la oportunidad para cambiar de nivel los profesionales que tiene essalud rezagados, de no poder desempeñar la profesión que estudiaron con esmero ilucion y años de sacrificios y que cuentan con todos los requisitos que nuestro país y sector salud pide….
Viva el Cut compañeros. Pero al personal técnico asistencial no li mencionan,tampoco al personal administrativo.
Si, no entiendo la política de essalud, por que no incorporarán a los técnicos de enfermería que ahora son profesionales preparadas para cubrir la gran brecha existenciales de enfermeras