Esta mañana, trabajadores del Hospital Grau realizaron un plantón en las afueras del referido nosocomio para exigir la oportuna entrega y distribución de implementos de seguridad personal, necesarios para afrontar y evitar contagiarse del Coronavirus.
Del mismo modo señalaron que ya son 19 los miembros del personal de salud infectados con el Coronavirus y que a pesar de eso las improvisaciones continúan, tanto en el servicio de atención a pacientes Covid 19, como en el retraso en la construcción de módulos de atención para pacientes con este virus.
Asimismo, demandaron cubrir la brecha de personal con la asignación de funciones profesionales a trabajadores que cumplen el perfil; también el pase de los contratos por terceros a modalidad de régimen laboral 1057 (CAS) y el cumplimiento de las demandas laborales pendientes por la Alta Dirección de EsSalud.
Finalmente señalaron que no van a permitir que se siga desconociendo ni postergando estas demandas que son urgentes en la batalla contra la pandemia del Coronavirus. Señaron que evaluarán nuevas medidas de fuerza en caso no sean escuchados.