La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud del Perú (FED-CUT), convoca a todos sus afiliados y medios de comunicación al plantón de protesta nacional a realizarse este miércoles 8 de julio a las 8 de la mañana en el frontis de cada centro asistencial.
El Secretario General de la FED-CUT, Wilfredo Ponce, señaló que esta decisión ha sido ratificada en Asamblea Nacional Virtual de Secretarios Generales, realizada el sábado último.
“Son más de 100 días de emergencia sanitaria, siendo el Perú el quinto país en el mundo con más contagios de Covid 19, y aún así seguimos con demandas no resueltas que nos permitan afrontar en mejores condiciones esta situación”, señaló Ponce.
Entre las demandas por las cuales se ha convocado a esta medida de fuerza, se encuentran las siguientes:
– Equipos de Protección Personal Adecuados y oportunos.
– Promoción Interna Inmediata
– Bono Covid-19 para todos.
– Pruebas diagnósticas sin excepción.
– Cumplimiento de protocolos, previo al reingreso laboral
– Implementación de la escala salarial
– No a la precarización del empleo
– Destitución de funcionarios
– Puente aéreo para trabajadores contagiados con Covid-19.
“Hace poco logramos que se apruebe y promulgue la ley 31025, ley que incorpora al Covid-19 como enfermedad profesional, norma por la cual los centros de salud asumirán los costos de los trabajadores infectados. Esto es producto de la lucha de todos nosotros y una demostración más que movilizándonos seguiremos conquistando derechos para los trabajadores”, agregó Ponce.
Finalmente, reiteró el llamado a todos los trabajadores a seguir participando de las protestas, ya que “es la vía para salvaguardar la salud y vida de todos nosotros y nuestros pacientes”.
Continuemos en la lucha, por la seguridad de los trabajadores y sus familias, y las reivindicaciones laborales. Viva la FED CUT.