FED-CUT, organización que vela por los intereses de EsSalud, lamenta que esta prestigiosa institución y, la más representativa de América Latina, esté atravesando uno de los peores momentos de gestión con una conducción acéfala que lo único que hace es agudizar los problemas de la seguridad social del Perú.
Han transcurrido 60 días de gestión y solo se ha observado la contratación de funcionarios improvisados, permanencia de gerentes que han demostrado ineficiencia en la gestión de las distintas redes del país y directores mediocres que no respetan la jerarquía de normas emitidas por la propia institución. Asimismo, se mantienen a funcionarios eternos que imponen sus propias normas en beneficio personal y se practica el nepotismo.
EsSalud requiere profesionales de calidad y ética en gestión pública, que conozcan el sector y lideren, pero que no sean manipulados; consecuentes al proyecto de reforma, fortalecimiento económico y autonomía en beneficio de la población asegurada. ESSALUD no es una fábrica de ricos, ni cuna de improvisados.
Requerimos soluciones urgentes, pero solo hemos escuchado que no hay dinero en la institución. Sin embargo, se realizan viajes e inauguraciones superfluas que no resuelven los verdaderos problemas de la seguridad social. ¡Basta ya de la improvisación, fuera la corrupción!
Exigimos al Presidente de la República resolver la problemática institucional en favor de los asegurados, los trabajadores y la institución, a través de su fortalecimiento y atención de la agenda laboral del personal asistencial con gestores de calidad, que designen sin condicionamientos a gerentes, directores y funcionarios idóneos en las distintas redes a nivel nacional.