Nuestra organización fue convocada por el Mg. CÉSAR NIETO SERPA, gerente Central de Gestión de las Personas: quien ha manifestado voluntad y compromiso de trabajar con las organizaciones sindicales, por considerar que son aliados estratégicos para el desarrollo de la institución. Nieto Serpa ha demostrado su predisposición al diálogo social con la finalidad de encontrar solución a las demandas laborales, entre las que destacan:
- Bono de reactivación económica para todos los trabajadores, cuyo proyecto de ley debe ser priorizado, ya que fue tratado en la reunión que FED-CUT sostuvo con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Pago de la deuda de escala salarial a los grupos ocupacionales P-3, P-4, T-1, T-2, T-3 y auxiliares.
- Promoción interna con una política que permita cubrir la necesidad de recurso humano, a través de diferentes mecanismos técnicos de personal.
- Pago del Bono COVID del segundo trimestre 2021, así como la deuda del año 2020.
- Implementación de las actas de trabajo suscritas en mesas técnicas conjuntamente con las organizaciones sindicales de EsSalud.
- Pago de CTS a los extrabajadores del régimen laboral público n° 276, al amparo de la Ley N° 30931.
En este sentido, ha delegado a los funcionarios de su gerencia realizar el seguimiento de cada uno de los puntos expuesto. Del mismo modo, estamos realizando las coordinaciones respectivas con las gerencias centrales de Finanzas, Presupuesto, Asesoría Jurídica, entre otras, para encontrar la viabilidad de la atención a las demandas laborales. Este miércoles 25 sostendremos otra reunión para revisar los avances.
FED-CUT saluda esta forma de trabajo emprendida por el Mg. CÉSAR NIETO SERPA, porque como gerente de Gestión de las Personas entiende que la sostenibilidad de una institución se basa en el respeto mutuo entre funcionarios y trabajadores, representados por sus organizaciones sindicales. También estaremos priorizando algunas demandas laborales planteadas en UNIDAD con los gremios sindicales de EsSalud, entre ellas una nueva política salarial.
Finalmente, solicitamos a nuestros afiliados a mantenernos unidos y organizados para asumir la defensa institucional y el trabajo decente.