La falta de equipos de protección personal adecuados y oportunos, el Bono Covid 19 y las pruebas de descarte sin discriminación, son algunas de las demandas que la Coordinadora Sindical del Sector Salud en Perú, exige en la convocatoria a nueva protesta nacional a realizarse este miércoles 17 de junio a las 8 de la mañana en el frontis de cada Centro Asistencial.
El Secretario General de la FED-CUT, Wilfredo Ponce, señaló que además de las demandas mencionadas, se encuentran las siguientes:
– Promoción Interna
– Promulgación inmediata de la ley CAS a 728
– Derogatoria del D.S. 083-2020-PCM que desprotege al trabajador adulto mayor.
– Cumplimiento de protocolos, previo al reingreso laboral
– Implementación de escala al 100%
– No a la precarización del empleo
– Puente aéreo para trabajadores contagiados con Covid-19.
«Hace poco logramos que aprueben la ley CAS a 728, sin embargo, debemos seguir movilizados para lograr la promulgación definitiva de la ley, y además resuelvan todas las demandas que siguen pendientes”, señaló Ponce.
Asimismo, reiteró la recomendación a los trabajadores entre 60 y 64 años, para que no suscriban ninguna declaración jurada amparada en el DS. 083-2020-PCM, ya que librarían de cualquier responsabilidad a Gerentes de Redes, Directores, Jefes de Departamento y autoridades, de las consecuencias del trabajo realizado en este periodo de pandemia por el Covid-19.
“Es por la salud, vida y trabajo digno que seguimos movilizados, porque se trata de justicia social para todos los que trabajamos en el sector salud”, añadió.
Finalmente hizo un llamado a la unidad de los trabajadores para seguir defendiendo, conquistando derechos y salvando vidas.