La FED CUT saluda y da la bienvenida al Dr. Mario Carhuapoma Yance como presidente ejecutivo de EsSalud, a quien deseamos éxitos en la conducción de nuestra institución en beneficio de todos los asegurados del Perú, y en este momento requerimos que junto a los trabajadores lideremos la defensa y la autonomía administrativa y financiera de EsSalud, rechazando la pretendida unificación sin sustento que llevaría a la desaparición de la institución y desamparo de más de 11 millones de peruanos y peruanas de la clase trabajadora.
Nuestra institución no ha sido ajena a la corrupción que en los últimos años se ha puesto al descubierto en nuestro país. Muchos gobiernos de turno hicieron de ella su botín o caja chica, improvisando funcionarios sin respetar la meritocracia e ignorando la experiencia de quienes trabajan en la institución, tal como se evidencia en las diversas gestiones.
En ese sentido, la FED CUT coadyuvará en la gestión insistiendo en el nombramiento, en cargos de funcionarios, a trabajadores con línea de carrera, con un currículo que avale su designación, pero, sobre todo, con ética y moral incuestionable, para beneficio de la población asegurada y de los trabajadores.
Lucharemos porque se considere a trabajadores comprometidos con la institución y el sindicalismo. Seremos los primeros fiscalizadores de su accionar, porque quien traiciona sus principios y valores debe ser procesado y expulsado de todas las instituciones, como lo hemos hecho ya en nuestra gloriosa FED CUT. No más corruptos en EsSalud ni en nuestra organización.
¡EsSalud nace por y para los trabajadores, y debe seguir así!
08-08-21_BoletinFEDCUT
Saludamos su designación del Dr. Carhuapoma pero el CUT debe intervenir para contratar a los hijo profesionales de los trabajadores como en toda institución se está llevando a cabo, los trabajadores
que sus hijos sean médicos, Químicos Tecnicos en salud previa revisión de sus curriculums deben ser contratados de manera directa esto se esta llevando a cabo en otras instituciones y así no dejar desamparados a sus padres que trabajaron toda una vida en Essalud